17 de Enero, fecha que probablemente no diga nada a una gran mayoría, pero realmente para mi es importante recordar que San Antón es el patrón de los animales, ya que por cuestiones obvias tengo la obligación y afortunadamente la devoción de relacionarme diariamente con ellos para ganarme la vida.
Desde muy pequeño he llevado la pasión por los animales al extremo de que tanto mis aficiones, mis programas de tv favoritos, mis lecturas, mis estudios, mis trabajos... han tenido como protagonistas a estos fascinantes compañeros de viaje que ``alguien´´ nos puso a nuestro lado para complementar nuestra vida ya que sin ellos estaríamos cojos, mancos y la mayoría de las veces ciegos.
No soy de los que humanizan la figura de los animales y sé bien diferenciarlos de las personas, sé perfectamente el lugar que ocupan en mi corazón respecto a familia, amigos... pero pertenecen a mi clan, son parte de mi vida, les quiero y reconozco sus derechos y sus virtudes. Su presencia será imprescindible y determinante en el resto de mi vida como lo ha sido hasta la fecha y por eso sentía la obligación moral de dedicarles este pequeño articulo en mi blog, es lo menos que puedo hacer.
En recuerdo de Linda, Luna , Roy, Aspirino, Bron, Campa, Sierra...... y todos los demás que han compartido y enriquecido mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario