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................. Veterinario especialista en clínica de pequeños animales con 26 años de experiencias con los animales y sus dueños, además me dedico al peritaje veterinario para ayudar a resolver cualquier problema donde un animal o algo relacionado con ellos sea motivo de denuncia o litigio.

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sábado, 23 de julio de 2011

TURISMO RURAL Y FACTOR HUMANO




El turismo rural tiene unas peculiaridades que otro tipo de turismo no presenta:



  1. Las personas que regentan establecimientos denominados rurales en principio no suelen ser profesionales del turismo , sino que proceden de otras profesiones e incluso alternan su trabajo con la ``casa rural´´.


  2. Los propietarios de estos establecimientos se encargan personalmente de su explotación junto a familiares directos ( matrimonio, hijos, hermanos..)


  3. Prevalece el trato directo con el cliente, se personaliza el viaje como lo haría una familia que espera a unos amigos para alojarlos en su casa y se preocupa de mostrar los lugares y las costumbres mas emblemáticos de su tierra donde habitualmente vive y conoce a la perfección.


  4. Los clientes suelen tener experiencia en este tipo de alojamientos, repiten o son asiduos empedernidos y presentan un nivel económico medio-alto, esperan un trato familiar o al menos personal e informal que les haga olvidarse por unos días de los formalismos que imperan en sus cotidianos trabajos o en otro tipo de establecimientos hoteleros urbanos que frecuentan debido a reuniones o citas laborales. No buscan exclusividad, si trato directo, evasión y vivencia de sensaciones y experiencias que le aporten un plus a sus vacaciones o escapadas.
En esta modalidad de turismo no tiene que primar para el cliente las suites de 200m, la carta de almohadas, el wi-fi , el spa o una carta de 20 platos para elegir en el restaurante, pero lo que si deben ofrecer estos establecimientos es, como en el punto 3 se cita, cercanía y trato familiar para con el cliente, conocimiento de la zona y disposición para explicar su historia, su cultura , sus costumbres..... ,tiempo para elaborar la cocina típica de la región y que los viajeros la conozcan, en fin personalizar el trato al viajero y hacerle sentir desde el momento en que realiza la reserva que su viaje lo hace a un lugar donde le acojerán, compartirá experiencias, aprenderá algo, disfrutará sensaciones y todo esto no principalmente por las instalaciones ( se presupone el cumplimiento de las leyes de las diferentes administraciones regionales, locales y nacionales y la destreza que cada propietario aporta para que su casa sea y tenga los servicios que considere mas adecuados con la filosofía del trabajo que va desempeñar ) sino por el factor humano que es inherente al turismo denominado rural.

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